Relatores

José Ignacio Depassier

Diego Peñafiel

Juan Ignacio Solis

Francisco Lehuede

Jessica Carrasco

Ricardo Medel

Vicente Donoso

Alejandro Palma

Juan Carlos Balmaceda

Cristian Balart

Cristian Heusser

Itinerario

Día 01

Día 02

8:30

Coffee y acreditación

9:05

Bienvenida y contextos

10:55

Coffee break

11:20

Apertura Diego Peñafiel

11:55

Dínamo

12:55

Break

13:00

Gestión integral de Concesionarios

13:55

Almuerzo

15:20

Modelo Comercial

17:40

Dinámicas de grupo

19:00

Cóctel

Día 02

8:30

Contexto Oficina

9:15

Nuevo Contrato

10:10

Modelo Adquirencia

11:10

Coffee Break

11:30

Copec Fuel

13:00

Copec Centro

13:15

Plenario de Consultas

14:00

Almuerzo

Deja tu pregunta

Chat de preguntas

Deja tu pregunta

Chat de preguntas

Descarga los contenidos del congreso

Modelo comercial

Contexto oficina

Dínamo

Nuevo contrato

Copec fuel

KPI

Modelo adquiricencia

Plenario

José Ignacio Depassier J.

Gerente Comercial de Copec SA desde 2019 y miembro de la familia Copec desde hace 23 años.

Comenzó su carrera en la Compañía en el área de lubricantes, desempeñándose como Jefe de Producto en Marketing Lubricantes, Jefe de Marketing Lubricantes y Gerente de Lubricantes, hasta llegar a su actual cargo de Gerente Comercial.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Mostrar la evolución del negocio, los temas que hemos enfrentado, los cambios que se han hecho y los cambios que vendrán, además de mostrar cómo transitamos juntos Copec-Concesionarios, de acuerdo a una estrategia que nos permite seguir generando un negocio sustentable hacia adelante”.

Diego José Peñafiel Grandela

Gerente de Estaciones de Servicio desde 2019 y miembro de la familia Copec desde hace 17 años.
Su trayectoria en Copec comenzó con sus prácticas profesionales. Posteriormente, ingresó a la Compañía como Jefe de Producto Punto, para luego asumir como Subgerente de Operaciones Arcoprime. También se ha desempeñado como Gerente de Negocios Complementarios para Latinoamérica en Terpel, Colombia, Gerente General de Arcoprime y Gerente de Retail. Luego de estudiar un MSC en Stanford, y antes de asumir su cargo actual, lideró Academia Copec.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Que entregue certezas, reglas claras, prudencia. Que logremos recoger las necesidades de la red y, al mismo tiempo, entregar y recibir confianza para seguir construyendo esta red de concesionarios”.

Juan Ignacio Solis

Gerente de Oficina Zona Norte desde enero de 2021 y miembro de la familia Copec desde hace 16 años.

En su trayectoria en Copec, se ha desempeñado como Jefe de Zona Industrial, Minería y Concesionarios, Jefe Comercial Minería e Industrial en las oficinas de Antofagasta, Santiago y Concepción.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Esperamos afiatar aún más los lazos de confianza y compromiso con el negocio para con nuestros concesionarios, clientes y el país”.

Francisco Lehuede

Subgerente de Planificación Comercial desde 2018 y miembro de la familia Copec desde hace 13 años.

Comenzó su carrera en la Compañía como Ingeniero de Planificación Comercial, para luego desempeñarse como Supervisor de Control de Gestión (hoy equivalente a Jefe de Planificación) y posteriormente como Jefe de Inversiones. Además, trabajó como Gerente de expansión en Terpel (Bogotá) antes de asumir su cargo actual.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Que seamos capaces de transmitir los proyectos estratégicos de una manera simple, para que los concesionarios lo entiendan y vean una Compañía que está trabajando para mejorar su negocio”.

Jessica Carrasco

Jefe de Gestión Concesionarios desde 2021 y miembro de la familia Copec desde hace 18 años.

Su trayectoria en Copec comenzó en la Oficina Sur como Asistente Comercial de la Subgerencia de Lubricantes. Posteriormente, fue Jefe de Zona Industrial Pesca y Transporte en Concepción. También ejerció como Jefe de Zona Concesionarios en Concepción, Chillán, Los Ángeles y Santiago. Posteriormente, se desempeñó como Jefe de Desarrollo Concesionario en Copec Centro. En el 2019 se incorpora a la Gerencia de Estaciones como Jefe de Formación de concesionarios, hasta llegar a su cargo actual.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Reencontrarnos, conocer a aquellos que solo hemos visto por meet en los últimos años, bajar información de los cambios y proyectos en curso y recoger necesidades locales, sus inputs y visiones”.

Ricardo Medel S.

Jefe Negocio Combustible y Otros Productos desde 2020 y miembro de la familia Copec desde hace casi 10 años.

Su trayectoria en Copec comenzó en Logística. Posteriormente, estuvo a cargo de Telesoporte en la Gerencia de Operaciones y, desde hace más de dos años, es parte de la Gerencia de Estaciones en su rol actual.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Que logren visualizar el camino que estamos trazando, para recorrerlo con la tranquilidad y motivación de que juntos seguimos avanzando”.

Vicente Donoso

Jefe de Negocios de Conveniencia desde fines de 2019 y miembro de la familia Copec desde hace 5 años.

En su trayectoria en Copec se ha desempeñado como Ingeniero de Planificación Comercial y Jefe de producto lavado, hasta llegar a su actual cargo.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Espero ver un equipo de Concesionarios y Copec muy unidos de cara a los desafíos futuros, donde Copec busca abarcar el negocio en todas sus aristas con un modelo comercial que permita salir a potenciar el negocio al máximo”.

Alejandro Palma

Gerente de Asuntos Corporativos y Legales desde 2018 y miembro de la familia Copec desde hace 4 años.

Se ha desempeñado como Abogado de estudio, Gerente Legal de GNL Chile y posteriormente Gerente General de la misma. Su trayectoria en Copec partió en 2018 cuando llegó a formar el Área Asuntos Corporativos y Legales.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Escuchar a los Concesionarios, transmitirles la mayor y mejor información disponible y conocerlos más”.

Juan Carlos Balmaceda

Subgerente Legal desde noviembre de 2018 y miembro de la familia Copec desde hace 15 años.

En su trayectoria en Copec ha participado desde lo legal en la internacionalización de la Compañía, particularmente en la adquisición de Mapco en Estados Unidos. Además, con el cambio de Asesoría Legal a Gerencia de Asuntos Corporativos y Legales, y con la creación de la Subgerencia Legal, ha liderado la formación y crecimiento del equipo interno que hoy presta servicios y asesora en materia legal a la Compañía y sus filiales.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Poder transmitir el mensaje adecuado del proyecto de contrato en sentido que, el cambio apunta a reflejar la realidad actual de la relación Copec-Operadores otorgando certezas y más transparencia, además de un contrato más equilibrado (…) Que el proceso de creación fue participativo con todas las áreas y los Operadores. Por otro lado esperamos que baje la ansiedad que ha generado el proceso de cambio de contrato y que se perciba que el cambio es positivo para todas las partes y particularmente para los Operadores”.

Cristian Balart

Gerente de Innovación Digital desde 2021 y miembro de la familia Copec desde hace 21 años.

Su trayectoria en Copec comenzó en el área de Planificación Comercial, para luego pasar a ejercer como Gerente de Oficina Norte. Posteriormente, se desempeñó como Subgerente de Lubricantes, Subgerente de Sistemas y Procesos y Subgerente de Planificación Comercial, hasta llegar a liderar la Gerencia de Innovación Digital.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Compartir con los concesionarios de dónde venimos desde el punto de vista tecnológico en una estación de servicio, y la importancia de estar a la vanguardia en términos tecnológicos para prepararnos y adelantarnos al futuro”.

Cristian Heusser

Director de Copec Centro desde agosto de 2022 y miembro de la familia Copec desde hace 10  años.

Su trayectoria en Copec comenzó como Jefe de Zona Concesionarios en Temuco. Posteriormente, ejerció como Jefe Zona en la Zona Sur Oriente y luego en la Zona Oriente. En 2017 asumió como Jefe Comercial Concesionarios en la Oficina Zona Sur, en donde estuvo hasta llegar a su actual cargo.

¿Qué espera de este Congreso 2022?

“Espero que sea una instancia para reunirnos con los Concesionarios, teniendo la posibilidad de lograr un aprendizaje y conocimiento sobre los cambios que vienen a nivel país y Compañía. Además, que tengamos la oportunidad de conocernos más y pasarlo bien”.